I.E.S Pedro Alvarez de Sotomayor

El acuerdo con el I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor que asciende a una subvención de 3000 euros, incluye diversas actividades que se llevarán a a cabo durante el curso escolar 2014/2015. Estas actividades son:

       -  Concurso de convivencia. Se pretende impulsar medidas preventivas y de fomento de la convivencia en el centro mediante un concurso en el primer ciclo de la ESO, valorando una serie de criterios previamente establecidos (limpieza y personalización del aula, cuidado del material, participación, cumplimiento de normas, etc.). Se premia al grupo que más puntuación haya obtenido con un viaje.

      Sotomayor's Rock Blues Band. Continuando con el proyecto del año anterior de creación de un grupo musical base en el Centro, que pueda ir creciendo y enriqueciéndose culturalmente, y que tenga cierta trascendencia local, dotándolo del equipo técnico necesario para su óptimo funcionamiento.

     - Huerto escolar y pequeño invernadero. Se va a continuar con el huerto de 20x20 metros del jardín des instituto, y ampliar a otras zonas carentes de vegetación, así como la plantación de plantas aromáticas en zonas fuera del huerto que no están cerradas. Este año, como novedad, se va a realizar un pequeño invernadero con sensores electrónicos para regular la temperatura y humedad. Necesitaríamos un par de ordenadores directamente conectados a la placa de arduino para llevar un seguimiento de todos los datos y poder verlos desde Internet.