I.E.S Pedro Álvarez de Sotomayor

El acuerdo con el I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor que asciende a una subvención de 3000 euros, incluye diversas actividades que se llevarán a a cabo durante el curso escolar 2017/2018. Estas actividades son:

       - Concurso de convivencia. Se pretende impulsar medidas preventivas y de fomento de la convivencia en el centro mediante un concurso en el primer ciclo de la ESO, valorando una serie de criterios previamente establecidos (limpieza y personalización del aula, cuidado del material, participación, cumplimiento de normas, etc.). Se premia al grupo que más puntuación haya obtenido con un viaje.

     - Huerto escolar y pequeño invernadero. Se va a continuar con el huerto de 20x20 metros del jardín des instituto, y ampliar a otras zonas carentes de vegetación, así como la plantación de plantas aromáticas en zonas fuera del huerto que no están cerradas. Este año, como novedad, se va a realizar un pequeño invernadero con sensores electrónicos para regular la temperatura y humedad. Necesitaríamos un par de ordenadores directamente conectados a la placa de arduino para llevar un seguimiento de todos los datos y poder verlos desde Internet.

      -  Material Departamento de Orientación. La idea de adquirir material para el departamento de orientación, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los alumnos que presentan, en mayor o menor medida, problemas en la realización de actividades. 

      - Trabajos experimentales en el laboratorio de Física y Química. Será puesto en práctica , por parte del departamento de Física y Química, y se realizará con todos los alumnos de 4º de la E.S.O. que cursan la asignatura ( unos 57 alumnos ). Se pondrá en práctica 2 horas a la semana, aprovechando las 2 horas de desdoble que presenta el departamento a la semana para tal fin.

     - Taller de microscopio y lupa. Departamento Ciencias Naturales. Cada semana habrá un seminario en el que los alumnos trabajaran en grupos para resolver cuestiones concretas planteadas sobre los temas explicados esa semana. La participación en los seminarios requiere que el alumno haya estudiado previamente los temas.

       Esta actividad está dirigida a los alumnos de 4º de ESO y 1º Bachillerato que en total son unos 150 alumnos.