I.E.S Azuer

El acuerdo con el I.E.S. Azuer, que asciende a una subvención de 3000 euros, engloba diversas actividades que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2014/2015, que incluyen además la adquisición de un altavoz y los desplazamientos del Taller de Orientación. Estas actividades son:

- Actividades de convivencia con visitas/estancias. Orientado a los alumnos de 1º y 2º de ESO, con el objetivo de facilitar la integración del alumnado, desarrollar hábitos positivos y actuaciones de mejora de la convivencia a través del cuidado del medio escolar, así como el desarrollo de actuaciones solidarias. Se realizan actuaciones de acción tutorial en 1º y 2º de ESO y se desarrolla un carné por puntos, para premiar a los alumnos que hayan obtenido mayor puntuación con una salida fuera de la localidad (cultural, de naturaleza o deportiva).

- Taller de Fitness. Este taller se encuadra dentro del Programa “+Activa”, que busca el desarrollo de hábitos de vida saludable, y con él se pretende crear en horario extraescolar esos hábitos para la utilización adecuada del tiempo de ocio del alumnado.

- Revista IES Azuer. Dentro del proyecto del nuevo equipo directivo se contempla la posibilidad de realizar una revista para el centro, con la que informar a la comunidad educativa de todas las noticias, actividades y acontecimientos que se lleven a cabo.

- Actividades formativas complementarias. Dirigidas a los alumnos de Ciclos Formativos y Bachilleratos, con la asistencia de dichos alumnos al Campus Universitario de Ciudad Real a las jornadas que organiza la UCLM para futuros alumnos.