Carnet Joven Europeo

 

CARNET JOVEN EUROPEO

El Carnet Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carnet Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entontes automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Con más de 10 años de vida, el Carnet Joven Europeo aglutina los carnés Joven Euro<26 y +26 que han logrado la adhesión de más de 300.000 empresas y servicios en 39 países de toda Europa, que ofrecen innumerables facilidades.

No olvides que tu Carnet Joven es válido en otras Comunidades Autónomas, y en los establecimientos que posean el distintivo Carnet Joven Europeo, Euro<26, +26.

Actualmente el carnet es gratuito debido a la campaña de promoción realizada por la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha.

Descárgate la solicitud para el Carnet Joven Europeo y la autorización paterna si eres menor de edad.

Modalidades y lugar de presentación

- Clásico.

 - Combinado, con los beneficios del clásico, más todas las ventajas de la tarjeta joven. Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 29 años inclusive.

 

Documentación

- Carnet Clásico:
· Solicitud debidamente cumplimentada.
· Autorización paterna/ materna para los menores de 18 años.
· Fotocopia del DNI.

- Carnet Combinado:
· Solicitud debidamente cumplimentada.
· Autorización paterna/ materna para los menores de 18 años.
· Fotocopia del DNI.
· Apertura de la cuenta Euro Joven CCM por parte del usuario, gratuita y sin comisiones.

Pincha AQUÍ para descargarte la hoja de inscripción.

Ventajas

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización. Puedes consultar tus ventajas y acceder a ellas por categorías desde aquí: http://juventud.jccm.es/carijpub/. También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

- Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación y Cultura.

- Entrada gratuita a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Sobre los precios establecidos en todos los enlace Genérico es de juventud organizadas por la Consejería de Educación y Cultura se les aplicará un descuento del 10%.

- Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Descuento del 50% en la entrada al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Seguro

Todos los poseedores del Carnet Joven Europeo disfrutarán de un certificado de seguro que cubre los gastos médicos en el extranjero, gastos odontológicos de urgencia, desplazamiento de un acompañante, gastos de estancia para acompañante, repatriación de heridos, enfermos y fallecidos, responsabilidad civil privada, ayuda a la localización de equipajes y servicio de mensajes urgentes, inmovilización en un hotel, anticipo de gastos de defensa legal en el extranjero y anticipos de fianzas judiciales en el extranjero.

Para cualquier consulta puedes dirigirte a los teléfonos 902 100 128 (desde España) y 00 34 91 594 96 74 (desde el resto del mundo).